Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

INTERNET

Jóvenes migran de Facebook

Temas:

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de FacebookInstagram y Snapchat, atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales, según un estudio de la firma eMarketer publicado esta semana.

El número de “usuarios mensuales activos” (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos con entre 12 y 17 años “disminuirá un 3.4% en comparación con 2016, a 14.5 millones”, prevé la firma para este año, una reducción ya observada en 2016 pero que se acelera, pues la caída del año pasado fue de solo 1.2%, señala eMarketer.

Instagram -la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook- y el servicio de mensajería Snapchat se benefician de este desinterés. “Vemos adolescentes y adultos jóvenes migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas son exitosas porque están más en sintonía con su forma de comunicarse, es decir, con los contenidos visuales”, explica el analista Óscar Orozco, citado en el estudio.

Por primera vez se prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código