Jóvenes piden una mejor educación

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Conocimientos actualizados y pertinentes, profesores comprometidos, competentes e inspiradores, espacios de expresión y más cultura y recreación como oferta extracurricular.

Estas son las peticiones o ideales que tienen los jóvenes panameños del sistema educativo nacional, de acuerdo con los resultados del estudio “Escuchando a la Comunidad: La Educación desde la Voz de la Juventud”.

Escuelas con infraestructuras adecuadas, mejor equipadas en el renglón de tecnología y que cumplan con aspectos básicos que van desde baños y comedores limpios, hasta contar con servicio de agua potable y luz eléctrica, son otras demandas que exigen 877 jóvenes de entre 15 años y 24 años, que representan el 1% de este segmento de la población.

Fueron 46 sesiones, entre abril y junio de 2013, con grupos de jóvenes en las provincias y comarcas que cursan estudios escolares o universitarios, que trabajan o que han abandonado el sistema educativo. En total fueron 2 mil 760 minutos de conversación para elaborar el estudio, presentado ayer por las organizaciones sin fines de lucro United Way Panamá, Global Shapers y Unidos por la Educación.

Entre los objetivos de esta iniciativa están ofrecer una herramienta científica para desarrollar mejores estrategias educativas, dándole la palabra a los jóvenes, quienes representan el 50% de la población panameña.

El estudio arrojó otros resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código