Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Judíos piden boicot a Waters

Roger Waters REUTERS. Roger Waters REUTERS.
Roger Waters REUTERS.

La comunidad judía llamó a boicotear los conciertos de la gira “The Wall” del británico Roger Waters en Alemania, al considerar que el show del exmiembro de Pink Floyd contiene escenas antisemitas y alusivas a la propaganda nazi.

“Roger Waters es un agitador espiritual para el que no hay sitio en nuestra ciudad”, dijo Michael Szentei-Heise, director de la comunidad judía de Düsseldorf, ante el concierto que el músico de 69 años ofrecerá el 6 de septiembre en la ciudad del oeste alemán.

En su tercer año de gira por Europa con “The Wall”, Waters tocó ya hace menos de un mes ante 30 mil personas en Frankfurt. La comunidad judía critica sobre todo que en el espectáculo aparezca volando un cerdo inflable que tiene, entre otros símbolos, la estrella de David. “El escenario entero despierta asociaciones inequívocas a los congresos del partido en el Tercer Reich y a la propaganda del NSDAP (el partido de Adolf Hitler)”, denunció Szentei-Heise.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código