Un ´Juego de Tronos´ itinerante

El universo fantástico de ´Juego de Tronos´ se mudó a una iglesia de Amsterdam desde el sábado 18 y hasta el día 27 de mayo.

Desde el exterior parece una iglesia neogótica como otra cualquiera del casco antiguo de Amsterdam, pero de puertas adentro oculta el Trono de Hierro, codiciado por cinco reyes y símbolo de una serie que engancha a millones de telespectadores de todo el mundo.

La capital holandesa es la primera parada en Europa de la exposición sobre Juego de Tronos, que desde el sábado 18 y hasta el día 27 ofrece una inmersión en la tierra imaginaria de Westeros, donde cohabitan reyes y súbditos, caballeros y guerreras, eruditos y salvajes, y dragones y muertos vivientes.

Dos personajes femeninos con protagonismo creciente en la serie, la joven Arya Stark –intrépida descendiente del noble Eddard Stark– y la turbadora Melissandre de Ashai, también conocida como “la Hechicera Roja”, aparcaron por un día sus diferencias para asistir a la inauguración.

Ambas son buen ejemplo de la evolución de los personajes en el complejo universo creado por el escritor estadounidense George R.R. Martin, en el que se difuminan las fronteras entre el bien y el mal y donde nada es lo que parece.

“Creo que Arya está cambiando verdaderamente este año. Veremos un lado suyo un poco más oscuro de lo que habíamos visto hasta ahora”, dijo la risueña actriz británica Maisie Williams, al ser preguntada sobre su personaje, separado de su familia en plena adolescencia y en medio de un conflicto entre reinos.

La intérprete holandesa Carice van Houten se presentó casi irreconocible para el espectador habituado a verla en la pequeña pantalla, sin el tinte rojo de pelo ni el vestido del mismo color que la caracterizan como Melissandre, tan temida como deseada por quienes se cruzan en su camino.

“Obviamente no es el tipo de persona a la que invitarías a tu fiesta de cumpleaños. Por ahora nunca le hemos visto soltar una broma...”, comentó Van Houten, quien admitió que Melissandre “tiene bastantes partes” de su personalidad, y viceversa.

Decenas de fans y curiosos, algunos disfrazados como sus ídolos, se agolpaban a la entrada de la iglesia Posthoornkerk para conseguir fotos y autógrafos de Williams, Van Houten y Liam Cunnigham, el actor irlandés que encarna a Davos Seaworth, hombre de confianza del rey Stannis Baratheon y también presente en la inauguración.

La exposición se centra en personajes de cinco de las casas nobiliarias que aparecen en la saga –Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon y Greyjoy– e incluye más de 70 piezas originales empleadas en la primera y segunda temporadas de la serie, así como de la tercera, que comenzó a emitirse este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código