niños

Juguetes adecuados

Deben tener cuidado con el juguete que le dará a sus niños, pues debe ser acorde a sus edades para evitar inconvenientes.

Temas:

En menores de cinco años se debe evitar el uso de canicas, bolitas, globos o juguetes que tengan pequeñas piezas. En menores de cinco años se debe evitar el uso de canicas, bolitas, globos o juguetes que tengan pequeñas piezas.
En menores de cinco años se debe evitar el uso de canicas, bolitas, globos o juguetes que tengan pequeñas piezas.

Los regalos debajo del árbol de Navidad son la tónica perfecta para esta fiesta que encanta a los pequeños de la casa.

No obstante, deben tener cuidado con el tipo de obsequios que le ofrecerá a sus niños, pues deben ir de acuerdo con la edad para evitar algún inconveniente, advierten los expertos.

Esta elección también dependerá del grado de madurez del menor, señala el expresidente de la Sociedad Panameña de Pediatría, Iván Wilson.

El desarrollo del niño evoluciona rápidamente y a medida que crecen necesitan estímulos diferentes, y los juguetes deben adaptarse a esa evolución.

Lo ideal para los menores del año son juguetes que estimulen sus cinco sentidos con colores, formas, texturas y sonidos diferentes e interesantes.

Para aquellos entre 1 y 2 años, que son más imaginativos, serían buenos juguetes que les ayuden con sus destrezas manuales. Pueden disfrutar manipulando objetos que amplíen su práctica.

En el caso de los niños entre 2 y 3 años, es preferible darles juguetes con los que puedan aprender a identificar las texturas y a diferenciar las características de los objetos.

A esta edad son más independientes, les encanta construir y destruir al igual que reunir y separar, dice Wilson.

Entre los 3 y 5 años, cuando ya les gusta compartir con otros niños, son capaces de manejar conceptos espaciales de arriba y abajo, afuera y adentro. En esta etapa hay que darles presentes que los ayuden a despertar más curiosidad por su entorno, al tener ahora mayor capacidad de atención.

Los mayores de 5 años evidencian interés en la lectura y la escritura, por esta razón sus juguetes deben de ir orientados a estas áreas.

Además, sienten curiosidad por el mundo y su funcionamiento; les interesa saber el origen y la utilidad de los objetos que los rodean.

CUIDADOS

Los juguetes con piezas pequeñas no deben ser utilizados en menores de cinco años. El tamaño ideal es aquel más grande que la boca de niño, para evitar asfixia por atragantamiento.

En menores de cinco años se debe evitar el uso de canicas, bolitas o globos, pues se la pueden tragar o introducir en los oídos o nariz.

Si el juego tiene baterías deben estar en compartimientos sellados, difíciles de acceder para el niño.

Las baterías circulares pequeñas son altamente nocivas para el niño y si las traga les puede provocar serias quemaduras en la boca y el tracto digestivo.

Se deben evitar juguetes que disparen objetos en el aire, por el riesgo de potenciales lesiones en los ojos del niño. Evitar aquellos que produzcan un ruido excesivo, ante el riesgo de lesionar la audición del menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código