Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Jupi Gourmet Restaurante coreano

Es un lugar sencilloy con un menú de extensión decente, pero la relación de costo-calidad es buena.
Brinda platillos coreanos y japoneses. Brinda platillos coreanos y japoneses.
Brinda platillos coreanos y japoneses.

Me encontré un sitio muy simpático, de esos pequeños comercios familiares que venden asuntos de diario (cepillo de dientes, detergente), pero que se especializa en comestibles asiáticos y tiene un pequeño restaurante con un menú de extensión decente que ofrece desde dim sam de desayuno, hasta platos tradicionales coreanos (y japoneses, como p.e. tempura y tonkatsu).

Así que comenzó lo que sería una reseña bastante corta. En primer lugar, nos trajeron cinco platitos con vegetales aliñados. Unas papas cortadas en bastones, pero no fritas, sino aliñadas suavemente, luego (voy en orden de picor, de menor a mayor) unas berenjenas en una suave vinagreta; seguimos con unos vegetales mixtos, con los que comenzó el famoso aliño de chile y ajo: había zucchini, cebolla y zanahoria en la familiar pasta roja.

Con la misma preparación llegó otro platito con pescado y papas, y finalmente el repollo, o sea, el kimchi. Yam. Llegó el primer plato que pedimos, un tempura mixto de vegetales con cuatro langostinos gigantes. El rebozado era más suave que el japonés, que es más crocante, pero de todas formas estaba bueno.

Los langostinos y vegetales vinieron sobre una cama de fideos de arroz fritos, de esos que se soplan. Muy rico. Interesante que la salsa es diferente a la japonesa, es más densa, más especiada y dulce.

A continuación, pedimos el famoso Bi-Bimpap, que es un plato que abajo trae arroz, y luego encima un huevo que puede ser crudo, pero que en este caso fue frito, con yema suave. Rodean al huevo guarniciones de carne, papas, berenjenas, pimentones, cebollas, brotes de soja y encima julianas de nori. Interesante, le faltó un poco de sabor para mi gusto.

Después de este nos vino un Naeng Myum, un plato de fideos (de frijol mung, de esos translúcidos) fríos, con un aderezo levemente especiado, y con carne asada, pepino, nabo blanco y huevo duro.

Finalmente, el famoso bulgogi coreano, carne marinada en una salsa de soja con ajonjolí y otros condimentos, que viene finamente picada con zanahorias, cebollas, cebollinas y acelgas.

No pedimos postre, por la simple razón de que no se ofrece. Dixit.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código