Justicia española archiva caso Connery

La causa abierta contra el actor escocés Sean Connery por posibles delitos urbanísticos fue archivada ayer por un juzgado de instrucción de Marbella, en el sur de España. No obstante, según informan medios locales, sí se continuará el procedimiento contra su mujer.

En la declaración jurada remitida por el matrimonio desde su residencia en Bahamas, ambos niegan estar implicados en el caso.

La investigación gira en torno a la recalificación urbanística de la parcela de la antigua casa del matrimonio en Marbella y un supuesto fraude fiscal en la venta de las 72 viviendas que se construyeron en dicho suelo.

El caso es una derivación de la llamada “Operación Malaya”, que en marzo de 2006 destapó una multimillonaria trama de corrupción urbanística en Marbella y han sido procesados, entre otros, el exalcalde Julián Muñoz.

El procedimiento en el que se investiga a Connery y su esposa se conoce como “caso Goldfinger”, en alusión a la película de 1964 en la que el actor escocés interpretó al agente secreto 007. En la resolución, el juez señala que el nombre de la causa fue “un desacierto”, pues apunta directamente al actor cuando en realidad no aparece su firma “en documento alguno que pueda incriminarle”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código