Katz´s cumple 125 años

El veterano restaurante donde se grabó la escena del orgasmo fingido más famosa del cine está de aniversario.

Aunque es internacionalmente conocido por servir de escenario al orgasmo fingido más famoso de la historia del cine, el de Meg Ryan en When Harry Met Sally, el restaurante Katz´s de Nueva York, con su célebre pastrami, nació antes incluso que el séptimo arte y este fin de semana celebró su 125 aniversario.

Harry (Billy Crystal) no creía que las mujeres pudieran fingir convincentemente un orgasmo. Y entonces, Sally (Meg Ryan) decidió demostrárselo allí mismo: en el restaurante Katz´s Delicatessen del barrio neoyorquino del Lower East Side, donde se sirve el pastrami más popular de la ciudad.

“Si se hubiera pedido pastrami, no habría tenido que fingir el orgasmo”, asegura uno de los actuales dueños Jake Dell, tercera generación de la familia que, amigos de los Katz de toda la vida, tomaron su negocio cuando ningún miembro directo pudo hacerse cargo de él.

Aunque comenzó en 1888 como un restaurante de comida kosher, pronto se abrió a una gastronomía más amplia, pero siempre manteniendo la receta original de su pastrami. “La comida la hacemos igual que entonces, a la manera de la vieja escuela. No hemos cambiado nada en 125 años”, asegura.

“Además de la carne, hay un elemento de nostalgia. A la gente le encanta venir aquí y encontrarse el mismo sitio que la primera vez que vinieron. Les recuerda a cuando eran niños y venían con sus abuelos o cuando eran estudiantes. Es un sitio divertido y ruidoso en el que no hay lugar para el aburrimiento”, resume Dell.

Durante los años de la guerra, cuando tres de los hijos del dueño fueron a combatir al frente, el restaurante se hizo famoso por su eslogan “Send a salami to your boy in the Army” (Envía un salami a tu chico en el ejército).

En las últimas décadas, artistas como los Strokes o Lady Gaga dieron sus primeros pasos musicales en sus calles. Pero a finales de los años de 1980 Rob Reiner, Nora Ephron y Billy Crystal, director, guionista y protagonista de When Harry Met Sally, se convirtieron en clientes habituales.

“Solían venir aquí y estaban preparando la película. Querían involucrar a Katz´s y no sabían cómo. Al final, crearon esa escena que fue increíble, y lo demuestra que 25 años después todavía seguimos hablando de aquello”, relata Dell.

Para celebrar estos 125 años, Katz´s Delicatessen (que originalmente se llamaba The Iceland Brothers hasta que Willy Katz se unió al negocio en 1903 y, más tarde, comprara su totalidad y lo rebautizara con el nombre que hoy tiene) realizó un festival durante todo el fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código