Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

‘Kimchi’, entre salino y picante

El gusto avinagrado y picante del ‘kimchi’ aporta nuevas sazones a la gastronomía moderna.

Temas:

‘Kimchi’, entre salino y picante ‘Kimchi’, entre salino y picante
‘Kimchi’, entre salino y picante

Indudablemente, el kimchi es la estrella de la cocina coreana.

Su gustillo, salífero, picante y con mucho ajo, resulta el gran protagonista de aquella sobremesa oriental, compuesta, usualmente, de arroz acompañado de otras guarniciones.

El kimchi está de moda, aseguran gastrónomos y foodies, quienes durante la feria de culinaria Madrid Fusión, a inicios de este año, hicieron eco de las bondades del fermentado vegetal típico de la península coreana.

Y es que su sabor, avinagrado y rotundo, ha dado pie a creaciones flamantes y aptas para los de paladar curioso.

Ciudades como Nueva York, Buenos Aires y Madrid, ya se aventuran a incluir en sus cocinas esta sazón de Oriente, con resultados atrayentes, según reportan los medios de comunicación internacionales.

El chef coreano radicado en Los Ángeles (Estados Unidos) Roy Choi creó para su línea de camiones (food trucks), bautizados como Kogi, un menú que combina tacos, burritos y quesadillas, con kimchi.

Al catalán Sergi Arola, que en su haber posee dos estrellas Michelin, también le complació el gustillo y se atrevió a cocinar unas alitas de pollo sazonadas con la salsa del fermentado coreano, que se pueden degustar en el restaurante Gastro, ubicado en la capital española.

Sin kimchi, la comida “estaría incompleta”, asegura una publicación del Servicio Coreano de Cultura e Información (Kocis, por sus siglas en inglés), del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, que en una gira por la capital surcoreana procuró mostrar la historia detrás del manjar nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código