Kirk Douglas cumple 95 años

Douglas, quien tuvo debilidad por los personajes atrevidos y los héroes atribulados, se mantiene activo.

Es una de las pocas leyendas vivas de la época dorada de Hollywood. Kirk Douglas, que mañana 9 de diciembre cumple 95 años, aún sigue estando con frecuencia en el foco de la atención mediática, a menudo al lado de su hijo Michael.

Y es que, a pesar de caminar con bastón, nada consiguió frenar a Espartaco, que a finales del pasado noviembre todavía repartió pavo a miles de personas sin hogar en Los Ángeles, como hace cada año el Día de Acción de Gracias en el barrio marginal de Skid Row, junto a su esposa Anne.

Pocos días antes, con su eterno hoyuelo en la barbilla, ejerció de anfitrión en una gala benéfica para niños en Nueva York, en la que también participaron su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta-Jones. Y en febrero, durante la gala de los Oscar, volvió a cosechar aplausos al entregar alguna de las codiciadas estatuillas.

Ni la edad ni las secuelas de un ataque de apoplejía consiguieron que dejara de bromear, incluso con su bastón. Hace tan solo dos años Douglas todavía se subía a los escenarios teatrales con su espectáculo unipersonal Before I Forget.

Durante los 90 minutos del show, el actor pretendía hacer balance y explicar cómo cambió su vida la grave apoplejía que sufrió en 1996, tras la cual tuvo que aprender a hablar de nuevo.

Durante su carrera, Douglas tuvo debilidad por los personajes malvados, atrevidos y por los héroes atribulados. En tres ocasiones estuvo nominado al Oscar por sus trabajos en Champion, The bad and the beautiful y Lust for life, en la que daba vida al pintor Vincent van Gogh. Pero únicamente consiguió la estatuilla honorífica a toda su carrera en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código