L´Osteria - Restaurante

El pollo ´agli agrumi´, grandes tucos de pechuga en una salsa de cítricos, estuvo maravilloso.

El sitio tiene una elegancia innata, sencilla. Cal y canto, madera y plastipiel negra. Fotos de vida vegetal sobredimensionada.

El servicio comenzó expedito y fue ralentizando a medida que se llenaba el local, una noche de un viernes. Menú italiano: comenzamos con una exquisita pizza capricciosa con masa delgada, salsa de tomate fenomenal, concentrada y plena de sabor.

Encima, prosciutto, alcachofas, aceitunas negras, champiñones. Elegimos una scamorza (mozarella ahumada) al coccio con, prosciutto, hongos. No mencionaba el pan, pero resultó ser una especie de crostini.

Luego, un encantador soufflé de coliflor, emmenthal y parmesano, con champiñones frescos alrededor, antes de los primi: gnocchi de textura pasable pero con un riquísimo ragú de costillitas de cerdo, unos pennette al pesto con calabaza y almendras que sacaron cuatro con ocho y unos paccheri (tubos grandes de pasta) con un caldo de pescado, un toque de tomate, que tenía muy buen sabor. La textura de la pasta, por una vez que pasa, sucedió al revés: demasiado al dente.

Luego los platos fuertes, con un pescado a la plancha sencillito pero muy bueno, y vegetales al grill (zucchini, berenjena, pimentones rojos y amarillos); un pollo agli agrumi con ruggheta donde el agrumi era una salsa de cítricos que recubría cubos grandes de pechuga, pero lo de la rughetta, nada. No obstante, esta preparación sencilla, muy similar a un vitello al limone, estuvo maravillosa. Y la porción gigantesca.

Quedó chiquita, en comparación, la del saltimbocca, medalloncitos de filete de res con parmesano, salvia y prosciutto.

De postre, una selección de postres de la casa que resultó ser un festín de chocolate: Profiteroles, salami de chocolate con galletas María, y torta capresse, una especie de flourless cake con almendras, más una crostata de fresas.

Una cosa que tenía loco a un RdT: abrían la puerta y nadie la cerraba. Preguntó el airado invitado, ¿qué les costaría instalar un brazo que la cierre? A mí me molestó el exceso de perejil picado.

¡Ya aburre el bendito estornudo verde! Tan, pero tan años 90.

Pedimos un tinto de Montepulciano muy decente dentro de una lista de vinos corta pero bastante equilibrada, con precios ni muy muy ni tan tan. Bar completo. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código