Laberintos viajeros y plásticos

La muestra itinerante ‘Laberintos de papel’ recoge obras de ocho artistas heterogéneos de Costa Rica, El Salvador, México, España y Panamá.

Temas:

Pinturas de Olga Dorado, Luis Aguilar Ponce, Rafael Galdámez y Manuel Montilla. Cortesía Pinturas de Olga Dorado, Luis Aguilar Ponce, Rafael Galdámez y Manuel Montilla. Cortesía

Pinturas de Olga Dorado, Luis Aguilar Ponce, Rafael Galdámez y Manuel Montilla. Cortesía

Laberintos viajeros y plásticos Laberintos viajeros y plásticos

Laberintos viajeros y plásticos

Laberintos viajeros y plásticos Laberintos viajeros y plásticos

Laberintos viajeros y plásticos

Laberintos viajeros y plásticos Laberintos viajeros y plásticos

Laberintos viajeros y plásticos

La muestra itinerante “Laberintos de papel” tiene una nueva parada dentro de su largo viajar: la Notaría Primera de Chiriquí, en la ciudad de David, luego de haber pasado por la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, en San José; en el Museo Regional de Veraguas y en el Centro Superior de Bellas Artes y Folclore de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

En la cabecera de la provincia de Chiriquí estará la muestra desde el jueves 29 de octubre hasta el jueves 31 de diciembre.

En esta reunión plástica, organizada y promovida internacionalmente por la Fundación para las Artes Montilla e Hijos, hay trabajos de ocho artistas heterogéneos de Costa Rica, El Salvador, México, España y Panamá.

Se recogen en esta data, las féminas, los toros y las máscaras de Olga Dorado (Heredia, Costa Rica); los pájaros, los paisajes y las mujeres de ensueño de Gilberto Aquino Pérez (El Salvador/Costa Rica); las parejas lúdicas de Luis Aguilar Ponce (Panamá, Panamá); los espacios digitales de Mariano Prado (San José, Costa Rica); las estampas de Juan Guerrero (Morelia, México); las intensas fotografías de Carlos Cuenllas (León, España); las piezas poéticas de Rafael Galdámez (Chiapas, México), y las variantes, mixturas y confabulaciones cromáticas de Manuel E. Montilla (Chiriquí, Panamá).

“En primera instancia, en su gran mayoría, estos proyectos fueron muestras personales que, al arbitrio de la Fundación para las Artes Montilla e Hijos, recorrieron algunos parajes de las tierras chiricanas. Con posterioridad, y tras un exhaustivo análisis, se conformó el cuerpo central de la exhibición, que a continuación sería enriquecido con algunos aportes pictóricos de los hermanos costarricenses”, resalta el promotor cultural y pintor Manuel Montilla.

DOS FIGURAS

El día de la inauguración en la Notaría Primera de Chiriquí se realizará un homenaje “a dos figuras de reciente óbito y que estuvieron, desde un inicio, vinculadas a ‘Laberintos de papel’. Se trata del maestro de la plástica nacional Luis Aguilar Ponce (1943-2015) y del maestro de la palabra, el poeta y periodista, Dimas Lidio Pitty (1941-2015)”, explica Manuel Montilla.

Para el 2016, el periplo de “Laberintos de papel” continuará en la ciudad de Panamá, viajará después a Colombia, se exhibirá virtualmente en el Museo Karura Art Centre, de España, y se extenderá por los senderos de Mesoamérica, detalla Montilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código