´Lady Liberty´ será restaurada

“Lady Liberty”, la emblemática estatua neoyorquina que simbolizó el desembarco en una nueva vida para millones de inmigrantes durante el siglo XX, cerrará durante un año por restauraciones a partir del 29 de octubre, día de su cumpleaños número 125.

El objetivo es hacer más bella, pero sobre todo más segura, la famosa figura cuya estructura interna fue diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel. El exterior, entretanto, se le debe al cincel del también francés Frédéric Bartholdi, de quien se dice que plasmó en la escultura la cara de su madre.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos en ocasión del centenario de la independencia norteamericana.

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno estadounidense decidió cerrar el acceso a la estatua, uno de los monumentos nacionales más visitados de Estados Unidos, considerando que en caso de emergencia los socorristas no podrían intervenir de forma adecuada.

Después de tres años de trabajos y 6.7 millones de dólares de inversión, se reabrieron al público la base y la terraza. Luego, el 4 de julio de 2009, también la corona.

Ahora, sin embargo, llegó el momento de completar esos trabajos iniciales con otros 27.25 millones de dólares dedicados a la restauración y ampliación de los dispositivos anti incendio, además de la modernización de los equipamientos eléctricos y mecánicos.

“Ahora es segura, pero lo será mucho más cuando hayamos terminado”, dijo al David Luchsinger, responsable del monumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código