Lafourcade y un disco sin presiones

La artista mexicana Natalia Lafourcade habla de su nuevo disco ‘Hasta la raíz’, en el que renueva los ritmos folclóricos de Latinoamérica.

Temas:

Natalia Lafourcade CORTESÍA Natalia Lafourcade CORTESÍA
Natalia Lafourcade CORTESÍA

Contenta dice sentirse la cantante y compositora Natalia Lafourcade, de 31 años, de poder compartir su nueva producción Hasta la raíz.

La que fuera la embajadora de Mujer divina, su anterior producción en homenaje al afamado compositor y coterráneo Agustín Lara, ahora se desquita de la imagen de dama glamurosa y de cabellera extensa para llevar su melena de una forma más práctica: corta.

Natalia quiso dedicar un tiempo prudente a su nuevo y sexto disco Hasta la raíz, cargado de 12 temas en los que su melancólica pero refrescante voz se llena de mensajes profundos.

“Hemos trabajando poco a poco, tres años para ser exactos, esperando a que cada canción madurara y tomara su propia esencia”, menciona la compositora que domina el piano y la guitarra desde niña.

“En mi disco quise acoplar los ritmos folclóricos al pop. Además tuve fuerte influencia en la música de Violeta Parra y Chavela Vargas”, cuenta la hija de un catedrático chileno y una maestra en música para infantes.

Durante la producción del disco, Natalia y su banda fueron a distintos lugares para crear ambientes diferentes que pudieran servir como liberadores de tensiones y a la vez canales de inspiración, como fue Los Cabos en Baja California.

“Tenía muchas ganas de estar frente al mar porque además estaba pasando un proceso de sanación personal”, menciona la diva que contó con la colaboración del artista Leonel García, exintegrante de Sin Bandera.

Hasta la raíz dispone de un video previo de la producción, en el que se muestra el entorno natural en que Natalia junto a una banda sinfónica y personajes afines intercambia sus formas de pensar y de definir su propia música.

Hasta la raíz, según Lafourcade, trata “del origen, de no olvidarnos de dónde venimos a pesar de seguir adelante, prosperar, viajar, alcanzar metas y sueños”.

En el disco puede encontrar otros temas como Mi lugar favorito, Antes de huir, Ya no te puedo querer, Para qué sufrir, Nunca es suficiente, Palomas blancas, Te quiero ver, Vámonos negrito, Lo que construimos, Estoy lista y No más llorar.

La cantante visita esta semana Panamá como parte de un evento privado, pero ansía regresar para poder compartir su música con el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código