Lamar, favorito en los Grammy

El rapero Kendrick Lamar tiene 11 nominaciones a los premios Grammy por ‘To Pimp a Butterfly’.

Temas:

Kendrick Lamar, de 28 años, recibió las llaves de la ciudad de Compton, en California. Kendrick Lamar, de 28 años, recibió las llaves de la ciudad de Compton, en California.
Kendrick Lamar, de 28 años, recibió las llaves de la ciudad de Compton, en California.

En medio de la tormenta que sacude a los Óscar por la ausencia de minorías, los Grammy reciben hoy lunes como favorito al rapero Kendrick Lamar, una de las figuras más relevantes de la música en su denuncia al racismo de la sociedad estadounidense.

Lamar, de 28 años, acudirá a la gran fiesta de la industria musical con 11 nominaciones por To Pimp a Butterfly, que opta a álbum y canción del año.

El cantante, nacido en el suburbio angelino de Compton, la cuna del gangsta rap, es el segundo artista que más candidaturas recibe en un año después de Michael Jackson en 1982 con su álbum Thriller.

Taylor Swift con 1989 y la banda canadiense The Weeknd con Beauty Behind the Madness competirán cada uno por siete gramófonos dorados, entre ellos álbum y grabación del año.

Lamar ha dejado atrás en su tercer trabajo los sonidos comerciales para centrarse en interludios lentos, en los que destacan los arreglos de jazz del saxofonista Kamasi Washington.

Entre sus temas destaca Alright, himno extraoficial del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan). La letra, escrita por Pharrell Williams, habla de la brutalidad policial.

La canción How Much a Dollar Cost, que hurga en el emotivo viaje que Lamar hizo a Sudáfrica, se convirtió en la preferida del presidente estadounidense Barack Obama en 2015. Ese viaje lo inspiró en un primer momento para hablar de la fama, pero la idea se fue impregnando del movimiento a favor de la comunidad negra, que en 2014 reactivó sus manifestaciones ante el repunte de los asesinatos de afroestadounidenses a manos de agentes blancos. “Fue incómodo porque estaba ocupándome de mis problemas. Cuando estás sobre el escenario rapeando y la gente te está aplaudiendo, sientes que estás salvando vidas. Pero no salvas vidas negras desde casa. Eso me hizo cuestionar mi posición”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código