Lanzan críticas contra Depardieu

Depardieu mantendrá la nacionalidad francesa, pero si demuestra oficialmente que pasa la mitad del año en Bélgica pagará sus impuestos en el poblado de Nechin.

La clase política francesa se volcó de manera unánime contra el actor Gérard Depardieu después de que se difundiera que ha decidido establecer su domicilio en Bélgica para escaparse del alto sistema impositivo de su país.

Las críticas le han llovido por parte tanto de la derecha como de la izquierda, pese a ser tan solo uno más en engrosar la lista de grandes fortunas y artistas que se saltan la frontera para preservar su patrimonio.

Depardieu mantendrá la nacionalidad francesa, pero si demuestra oficialmente que pasa la mitad del año en Bélgica pagará sus impuestos en Nechin, localidad en la que hace un mes se compró una casa y en la que este viernes se domicilió.

“Es lamentable, por supuesto. No voy a emitir un juicio, pero lo lamento. Es desolador para nuestro país y su imagen. No hay ejemplo de deslocalización de grandes empresarios o empresas en Alemania, Gran Bretaña, Bélgica o Italia”, dijo a Radio Classique el presidente oficial de la conservadora UMP, Jean-Franois Copé.

A las críticas se ha unido el socialista Bertrand Delano, alcalde de París, en cuyo reproche se refleja también cierta decepción personal.

“Es triste, porque es un gran actor, alguien a quien conozco y estimo, con una generosidad que no ha demostrado con esto, y lo siento mucho”, declaró.

La portavoz de Lucha Obrera, Nathalie Arthaud, va más allá al tachar la situación de “bastante vergonzosa”, y carga tanto contra Depardieu como contra la falta de un combate eficaz que corrija esas evasiones. “Posee viñas por aquí, hoteles por allá... ¿Y está molesto porque paga unos cuantos impuestos? (...) El trabajador, el parado, paga sus impuestos y no puede evitarlo”.

Nechin alberga ya un 27% de ciudadanos franceses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código