Lasvignes, la nueva cabeza del Pompidou

Temas:

Serge Lasvignes cumplirá 61 años mañana.APF Serge Lasvignes cumplirá 61 años mañana.APF
Serge Lasvignes cumplirá 61 años mañana.APF

El secretario general del Gobierno francés desde 2006, Serge Lasvignes, sucederá al frente del Centro Pompidou a Alain Seban, su presidente desde 2007, según decidió ayer el Consejo de Ministros.

Lasvignes ocupará su nuevo cargo durante los próximos cinco años a partir del 2 de abril, fecha en que termina el segundo mandato de Seban.

El nuevo presidente del Pompidou fue secretario general de los presidentes conservadores Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, y del socialista Franois Hollande.

Ahora ejercerá por primera vez un puesto como responsable de una gran institución cultural, que emplea a un millar de personas, tiene un presupuesto de 120 millones de euros (134.2 millones de dólares) y recibe a 5.2 millones de visitantes anuales, según recuerda hoy el vespertino Le Monde.

Seban, de 50 años, dejará el centro tras ocho años y de haber llevado el número de visitas del museo de 2.5 millones a 3.4 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código