Latinos lloran a Sara Montiel

Artistas y personalidades de origen latino honran el legado de Montiel y lamentan la partida de la artista conocida como ´la reina del cuplé´.
VISITA. Montiel, junto a Olga Guillot y Papito Almanza, durante su visita a Panamá en la década de 1970. VISITA. Montiel, junto a Olga Guillot y Papito Almanza, durante su visita a Panamá en la década de 1970.
VISITA. Montiel, junto a Olga Guillot y Papito Almanza, durante su visita a Panamá en la década de 1970.

Artistas y profesionales latinos expresaron ayer su tristeza por la muerte de Sara Montiel, una de las actrices y cantantes españolas con mayor proyección internacional.

María Antonia Abad Fernández (1928-2013), verdadero nombre de Sara Montiel, falleció ayer lunes en su domicilio en Madrid.

“Siento mucho la muerte de Sara Montiel, leyenda del cine y la canción que tuvimos la dicha de conocer. Paz para sus seres queridos y fans”, señaló en su cuenta de Twitter la cantante Gloria Estefan.

“Sarita Montiel fue una superestrella en todo el sentido de la palabra: cantante, actriz, figura, diva por excelencia”, señaló Leila Cobo, directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina de la revista Billboard.

Cobo destacó la universalidad de esta diva del cine español, nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real), una mujer que llegó a “tantos países alrededor del mundo” por su “gran talento”.

La cantante cubana Albita expresó también en Twitter su pesar por la muerte de Montiel. “Descansa en paz, Saritísima”, escribió Albita, quien además colgó un video de Montiel en La pícara ingenua (1971).

El promotor artístico panameño Alfonso Papito Almanza, por su parte, afirmó recordar su belleza y calidez durante las veces que la trajo a cantar a Panamá en la década de 1970. “Para mí, no ha habido cara más bella que la de Sara Montiel. Además, actuaba muy bien y cantaba excelente, era una verdadera artista”, dijo.

A sus 85 años, Sara era muy querida en Miami, donde en 2007 recibió un homenaje por el 50 aniversario del estreno de la película El último cuplé, uno de los grandes éxitos del cine español que supuso el salto definitivo a la fama de la artista, que previamente se dio a conocer en Hollywood con Veracruz, junto a Burt Lancaster y Gary Cooper.

(Basado en Agencias Internacionales).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código