Latouche, un enigma plástico

Hasta el 29 de diciembre se pueden apreciar las obras del artista chiricano Luis Treville Latouche, que están expuestas en Mosto Bistro, ubicado en David.

Luis Treville Latouche es uno de esos personajes que forman parte de la idiosincrasia de los pueblos. Es un artista prolífico, profundo, abarcador y experimental. Como persona es querido, respetado, admirado y aplaudido.

Antonio Singh, promotor cultural en Chiriquí, lo asegura: “Latouche es un hombre íntegro, respetuoso y siempre te da algo a cambio por lo que tú le puedas dar”.

“Enigma y arte” se titula la muestra que abre desde hoy jueves 29 de noviembre en el restaurante Mosto Bistro en David, Chiriquí. Son 13 obras que Treville Latouche ha trabajado en acrílico sobre papel, acuarela, acrílico sobre lienzo y una en neroismo sobre papel acuarela.

Los temas que aborda son variados y van desde las viviendas de los aborígenes, el África, los esquimales hasta el sol, las vasijas, pasando por el zen, las orquídeas y el amor.

En opinión de Singh, este artista “es un genio, con todos los conocimientos que ha adquirido a través de sus años de estudio”.

Para el artista plástico Manuel Montilla, Treville Latouche es “un alma inquieta y en búsqueda de nuevos derroteros culturales, científicos, literarios y pictóricos”. Piensa que ha sido “un intelectual de múltiples facetas y propuestas”.

De acuerdo con Singh –organizador de la exposición en Mosto Bistro- Treville Latouche “es un enigma para muchos que no comprenden su obra y su vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código