Laura, doctora de los juguetes

El programa animado ´Doctora Juguetes´ ayuda a los más pequeños a lidiar con la enfermedad y los médicos.

El miedo de los niños a ir al médico es universal, un sentimiento hasta ahora ignorado en los dibujos animados que Disney ha abordado de forma educativa en Doctora Juguetes, serie protagonizada por una niña de raza negra que recuerda a los personajes emblemáticos de la factoría.

El personaje principal de esta serie de animación digital es Laura, una niña de seis años que se comunica con los juguetes, a los que arregla y “cura” cuando se rompen en su particular clínica dentro de una caseta de juegos.

Muchos de ellos llegan asustados, como lo harían los telespectadores de la serie si visitaran a su pediatra, pero el ambiente colorido y alegre, el hecho de que sean juguetes y las canciones convierten la situación traumática en una experiencia divertida que, además, encierra una enseñanza.

La creadora y productora ejecutiva de Doctora Juguetes, Chris Nee, ganadora de un Emmy, cree que el éxito de la serie, que se emite en 109 países y 21 idiomas diferentes, radica en dos factores. Por un lado, los “sentimientos universales” de los niños, sin importar su procedencia, y por otro el atractivo de “hablar a escondidas con juguetes y animales”.

Una semejanza evidente con la exitosa Toy Story, que si bien estuvo en la mente de Nee durante el proceso de creación, asegura no haber sido su “inspiración”.

En segundo lugar, tras la apariencia inocente de Doctora Juguetes subyacen factores rompedores. Por un lado hace fuerte hincapié en las ventajas de una vida saludable, el ejercicio y una buena alimentación, porque se trata de remitir la fobia de los niños al médico, pero además “evitar en lo posible que tengan que ir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829