Legado de Vivien Leigh

Este año que se cumple el centenario del nacimiento de la actriz Vivien Leigh, el museo londinense Victoria & Albert adquiere sus pertenencias.
EFE. EFE.
EFE.

El museo londinense Victoria & Albert anunció la adquisición del legado de la actriz británica Vivien Leigh (1913-1967), que incluye correspondencia privada nunca antes vista, diarios personales, fotografías y guiones cinematográficos.

La impresionante colección de documentos, vendidos por los nietos de la protagonista de Lo que el viento se llevó (1939), será adquirido en el año en que se cumple el centenario del nacimiento de la actriz, originaria de la India colonial.

En un comunicado, el Victoria & Albert destaca las más de 7 mil 500 cartas que Leigh atesoró meticulosamente a lo largo de su vida y que reflejan la relación que mantuvo con personajes como el poeta T.S. Eliot, Arthur Miller, Marilyn Monroe o Winston Churchill.

La actriz, ganadora de dos Óscar por Lo que el viento se llevó y Un tranvía llamado deseo, llegó a tener contacto escrito con la Reina Madre, aunque las joyas de los documentos para sus nuevos dueños son las cartas que envió a su segundo marido, Laurence Olivier.

Olivier (1907-1989) y Leigh formaron un matrimonio admirado en Hollywood, aunque sus compromisos profesionales les obligaron en alguna ocasión a separarse por meses.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código