ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Lego se escurre en la era digital

Los representantes de la compañía Lego afirman que la constante adaptación a los formatos modernos es el secreto de popularidad de sus productos.

Los admiradores de Lego ya no temen que el gato o el perro derriben sus construcciones. Cuando mascotas molestas u otras plagas se acerquen demasiado, pueden alejar al intruso con una de sus creaciones de ladrillos plásticos.

El R3PTAR, una serpiente robótica de LegoA/S, puede programarse desde un teléfono inteligente con una aplicación para atacar gatos, perros y hermanos, o simplemente para que se deslice por el suelo y les dé ocasión de perseguir algo. La serpiente, que está equipada con colmillos y una mandíbula mecánica móvil, hasta podría asustar a perros valientes, gatos y hermanos menores fastidiosos.

R3PTAR es una de las nuevas creaciones de la compañía fabricante de juguetes dinamarquesa, que apuesta así a seguir teniendo relevancia en la era de internet.

La ampliación de la línea de productos para atraer a usuarios mayores con juguetes más complejos contribuye a que Lego crezca con más rapidez que competidoras como Mattel y Hasbro.

El éxito de Lego “reside en la adopción de lo digital”, dijo el máximo responsable de marketing Mads Nipper, en su oficina llena de juguetes de la sede de la compañía en Billund, Dinamarca.

Como prueba, destaca que los sitios web de Lego reciben 20 millones de visitas mensuales y que sus socios han vendido más de 100 millones de videojuegos.

La compañía fabricante de juguetes ha avanzado mucho desde los días en que producía yo-yos, patos y camiones de bomberos de madera. La empresa aún se encuentra bajo el control de la familia del carpintero Ole Kirk Kristiansen, que fundó la compañía en 1932.

El R3PTAR forma parte de un juego de 601 piezas que se lanzó el mes pasado y que comprende ladrillos programables, sensores, software y motores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código