Moda

Letras en los diseños

Diferentes casas de moda destacaron en sus creaciones leyendas como eslóganes o versos de canciones.

Temas:

Algunas de las prendas presentadas por la casa Dior. Algunas de las prendas presentadas por la casa Dior.
Algunas de las prendas presentadas por la casa Dior. AFP

El hombre también puede expresarse a través de la moda: eslóganes, direcciones y hasta letras de canciones lucieron impresas en prendas presentadas durante los desfiles de París, Francia, como en la colección de verano de Dior.

El director artístico Kris Van Assche quiso celebrar el 70º aniversario de la casa de lujo inscribiendo en sus prendas la dirección del taller parisino donde se confeccionan las colecciones masculinas.

“3 rue de Marignan” se podía leer en las camisetas, suéteres y cazadoras en un desfile muy marcado, como es tradicional, por el negro, combinado con el blanco o el rojo.

“Inventé este eslogan que se centra en la idea del taller, del savoir-faire” en las colecciones masculinas de Dior. “Es un homenaje”, dijo en entrevista a la AFP Van Assche.

El diseñador belga se inspiró en los campus estadounidenses para vestir al hombre joven con trajes que dan la impresión de estar a medio confeccionar y chaquetas combinadas con pantalones muy cortos, “buscando siempre el equilibrio” entre el look elegante y el deportivo.

“Todo el mundo dice que el traje se ha acabado. No estoy para nada de acuerdo. Hay que reinventarlo, mezclarlo desde luego con algo más deportivo para ponerlo al día”, afirmó.

“Cuando los jóvenes modelos vienen y se prueban un traje, veo que se sienten bien”, aunque pertenezcan a “una generación que nació en jeans y suéteres”.

“Dior se equivocaría si prescindiera de este”, insistió este diseñador que lleva 10 años a cargo de la dirección artística de la moda masculina de la firma.

Van Assche no es el único que reivindica una nueva vida para esta prenda, puesto que también se presentaron variaciones en los desfiles de la japonesa Sacai y la coreana Wooyoungmi, esta última mostrándolo con una corbata mal puesta, un botón en el lugar equivocado y, en definitiva, detalles para romper con el modelo tradicional.

El hombre de Sacai, y la mujer, porque el desfile fue mixto, desfilaron además con conjuntos impresos de la cabeza a los pies con eslóganes como “All in due course” (Todo a su debido tiempo): chubasqueros, faldas, bermudas y hasta calcetines lucían repletos de palabras, evocando la página de un libro o de un periódico.

El amarillo y el verde fueron otros de los protagonistas, así como los motivos estampados que rompían la uniformidad del monocolor.

Pero todavía más lírica se mostró la firma francesa Études, inscribiendo en su colección parte de las letras de dos canciones de Taxi Girl, una célebre banda francesa de la década de 1980.

Pasajes de Paris y Chercher le garçon aparecieron en las prendas de la marca, que apostó también por looks deportivos y holgados, e incluso evocadores de los equipos de fútbol, como un recurrente estampado de líneas verticales azules y blancas.

La Semana de la Moda Masculina para la próxima primavera-verano contó con cinco días de desfiles, entre los que destacaron también los de Balenciaga y Louis Vuitton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código