Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Leyenda recuperada

´En busca de Sugar Man´ estará en la Sala 6 de Cinépolis el 14 de abril a la 1:00 p.m. y en la Sala 7, el 16 a las 6:15 p.m.
CREADOR. El músico Stephen ‘Sugar’ Segerman. CREADOR. El músico Stephen ‘Sugar’ Segerman.
CREADOR. El músico Stephen ‘Sugar’ Segerman.

Por lo general, los documentales la tienen complicada. Desde hace años, es un género cinematográfico que no es tan popular entre el público en general.

Cada año ocurren unas cuantas excepciones a esta regla, pues se estrena un puñado de documentales que logran ser éxitos de público y crítica.

En 2012, uno de los largometrajes de no ficción más comentados fue En busca de Sugar Man, que obtuvo 22 premios en el ámbito mundial, entre ellos el Oscar y el Bafta inglés en la categoría.

Este filme, dirigido y escrito por Malik Bendjelloul, es sobre cómo un artista pudo obtener un merecido reconocimiento, pero una serie de eventualidades no lo permitieron.

En la década de 1960, Stephen Sugar Segerman tenía el ritmo y las letras para convertirse en un igual con Bob Dylan, pero no se dio. Después de grabar un par de discos se perdió en la bruma del tiempo, y hasta se especuló que había muerto de forma trágica.

Pero sin saberlo, Sugar, que no pasó de ser más o menos conocido entre los asistentes a los bares de Detroit, se transformó en una referencia ideológica en Suráfrica durante la terrible época del apartheid.

Su vida cambió cuando Bendjelloul, uno de sus fans, decidió investigar qué había pasado con la potencial leyenda, y lo encontró y lo valoró en su justa medida.

¿El resultado? Ahora sus discos de larga duración son piezas de colección y arrancó una gira mundial. Brillante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código