Leyenda viva

AP AP
AP

En términos interpretativos, no hay nada imposible para esa genio llamada Merly Streep (New Jersey, 1949). Esta artista estadounidense hace con notable calidad el personaje que se le ponga en frente.

La prueba más reciente de su enorme capacidad es su labor en la película biográfica La dama de hierro, por la que ganó su séptimo premio Globo de Oro (la última vez que triunfó fue en el 2010 por Julie & Julia) y su tercer Oscar (galardón que no obtenía desde 1983 cuando lo recibió por La decisión de Sophie).

Hablamos de una leyenda viva del cine mundial. Es reverenciada por casi toda la comunidad audiovisual dentro y fuera de Estados Unidos.

La considerada más grande actriz en activo vive lejos de los reflectores de la Meca del Cine.

No hay escándalos a su alrededor con los que pueda alimentar a los medios sensacionalistas, y lleva una existencia tranquila junto a su esposo, el escultor Don Gummer, con quien se casó el 30 de septiembre de 1978 y con quien tiene cuatro hijos.

Seguro que hasta sus detractores, por ejemplo, aquellos que sienten que su más reciente estatuilla dorada debió terminar en las manos de su colega afroamericana Viola Davis por el drama racial The Help, la quieren porque es sinónimo de humildad y profesionalismo.

Además, ¿quién puede negar que estuvo soberbia como la Margaret Thatcher del drama La dama de hierro?

Una figura de la que sabía poco antes de involucrarse en este proyecto dirigido por Phyllida Lloyd, con quien Streep ya había trabajado en el musical Mamma Mia! (2008).

Streep hizo su tarea y terminó imitando a la perfección el acento inglés, la voz aguda y los gestos corporales que denotaban autoridad en Thatcher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código