Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Leyendas de una discoteca

Un día como hoy hace 35 años abría sus puertas en Manhattan la discoteca Studio 54, en cuya pista bailaron las celebridades más importantes del mundo.

Por sus pisos transitaron leyendas de la escena artística de todos los estilos: arte, cine y música. Por sus parlantes sonaron éxitos como Last dance, de Donna Summer; I will survive, de Gloria Gaynor y Y.M.C.A, de The Village People, todos en el género disco, emblemático de la década de 1970. Se trata de la mítica discoteca Studio 54.

El 26 de abril de 1977, hace 35 años, en la Calle 54 Oeste de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, en el antiguo Estudio 50 de la cadena televisiva norteamericana CBS (mejor conocido como el teatro Ed Sullivan), abrió Studio 54: discoteca del ambiente artístico, millonario y de la moda.

Entre los personajes de dicho círculo se encontraron el artista Andy Warhol, el diseñador Yves Saint Laurent, los cantantes Grace Jones, Madonna, Liza Minelli, Elton John, Mick Jagger, entre muchos otros, que convirtieron este espacio no solamente en un encuentro de estilo, sino también en un lugar que se reservaba el derecho de admisión.

Esto incidió también en que, en sus adentros, transitara el consumo de cocaína y otras sustancias, aunque eso no opacó su fama.

Fue un lugar en el que los prejuicios eran dejados afuera, dando entrada a la diversidad sexual.

Para la década de 1980, luego de situaciones escabrosas, como la prohibición de venta de alcohol, la discoteca perdió popularidad y cerró. Fue vendida y reabierta bajo un formato nudista, pero volvió a fracasar para finales de esa década.

Asimismo, las míticas historias de fiestas fueron trasladadas varias veces al cine, otorgándole más renombre a su leyenda.

Hoy, el nombre de Studio 54 posa en un club nocturno en Las Vegas, aunque sin la misma esencia de 1970.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código