Liberan mosquito contra el dengue

Insecto modificado obtiene licencia. Insecto modificado obtiene licencia.
Insecto modificado obtiene licencia.

La agencia oficial de bioseguridad de Brasil aprobó el jueves el uso comercial de una variación genética del mosquito transmisor del dengue, destinada a luchar contra este virus que cada año afecta a millones de personas en el mundo.

“El OX513A es el primer insecto genéticamente modificado que obtiene esa licencia en el país”, informó el organismo de bioseguridad del Gobierno brasileño (CTN-Bio) en un comunicado.

La empresa británica Oxitec, que lo produce, necesita todavía registro y autorización de la agencia sanitaria brasileña. La tecnología consiste en la inserción de dos genes en mosquitos machos que, liberados, se reproducen generando descendientes que no llegan a la fase adulta.

El organismo de bioseguridad brasileño pidió un seguimiento de los experimentos y de otro mosquito transmisor del dengue “debido al riesgo de que la especie ocupe el nicho” del Aedes Aegypti eliminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código