Libro para educar sobre las briofitas

Es el primer recurso literario infantil que recopila más de tres décadas de investigación acerca de las plantas briofitas (antocerotes, hepáticas y musgos).

Las briofitas son un grupo de plantas terrestres, y las primeras en dar el salto del mar a la tierra. Son diversas y se encuentran en mayor cantidad en los bosques nubosos y en las tierras bajas.

Los antocerotes, las hepáticas y los musgos son algunas de las especies más conocidas de este grupo que se caracteriza por su diminuto tamaño.

Ahora la información de este tipo de plantas se ha plasmado en el libro infantil El mundo de las plantas pequeñas, las briofitas, que escribió la científica y profesora Noris Salazar Allen, quien presentó al público su obra este semana.

Las briofitas tienen varias funciones, comenta Salazar Allen. Sirven de alojamiento para pequeños organismos, son esponjas biológicas que retienen el exceso de lluvia evitando así la erosión de los suelos, también son plantas que a través de la fotosíntesis dan oxígeno a muchos organismos y proveen nutrientes a otras plantas, explica.

El mundo de las plantas pequeñas, las briofitas tiene 24 páginas, está ilustrado con múltiples fotografías en colores y también tiene diversas actividades, por ejemplo, para colorear, preguntas y respuestas, entre otras.

Según Salazar Allen, en el mundo existen más de 15 mil especies de briofitas. En Panamá hay más de 700 especies de musgos, 13 de antocerotes y más de 300 hepáticas.

Añade la especialista que este es el primer libro infantil de briofitas en Centroamérica y, seguramente, en América del Sur.

“Los niños deben saber por qué conviene cuidar estas plantas, apreciarlas y la importancia que tienen para que puedan convertirse en sus defensores”, asegura.

Hay 2 mil ejemplares del libro, y se distribuirán gratis en diversas escuelas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código