Libros inspiran menús en Japón

Las constantes referencias culinarias son un elemento característico de las novelas del más popular de los autores nipones, Haruki Murakami, y sus páginas inspiran menús de restaurantes y libros de recetas.

Algunos de los pasajes de sus libros están marcados por ciertos platos o por las habilidades culinarias de los personajes de sus novelas, por lo que varios amantes de las obras de Murakami se han esforzado en recrear esos platos.

Un ejemplo es el restaurante Tsumiki, situado en la ciudad nipona de Nishinomiya, en la que se crió el autor, donde se elaboran los platos más importantes de la exitosa novela Tokio Blues.

“Lo más complicado a la hora de elaborar estos platos fue que no había fotos, por lo que tuve que leer minuciosamente lo que estaba escrito y usar mi imaginación para crearlos”, explica el chef de Tsumiki, Eishu Kanayama.

En Norwegian Wood, el corazón del protagonista, Toru Watanabe, es conquistado por la destreza en la cocina de una mujer, quien es capaz de elaborar deliciosos platos japoneses.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código