Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Líderes en ortografía

Luego de una temporada de pruebas para estudiantes del país, ya se dieron a conocer los ganadores del Concurso Rotario de Ortografía 2014.
Kaythleen González Jazmín Saldaña. Kaythleen González Jazmín Saldaña.
Kaythleen González Jazmín Saldaña.

Recientemente se llevó a cabo la final del Concurso Rotario de Ortografía 2014, con el apoyo de Meduca. El evento se realizó en la Universidad Santa María la Antigua, y le dio la oportunidad a estudiantes de todo el país de participar y dar a conocer sus conocimientos en el área de la ortografía.

Los 14 semifinalistas de 7, 8 y 9 grados se enfrentaron en pruebas de escritura, basadas en el plan de estudio del idioma español, y cinco estudiantes fueron seleccionados para continuar en una etapa de deletreo.

El jurado estuvo integrado por: Diameya Domínguez C., profesora de español en la Universidad de Panamá; Perla Cruz, profesora en la Universidad Santa María la Antigua; y el Dr. Rafael Candanedo, profesor, periodista y doctor en lingüística hispánica.

Al finalizar la competencia, el tercer lugar lo ocupó la provincia de Colón con Carolina de Bernard, el segundo le correspondió a la región de Coclé con Keyra Mariel Torrero y el primer lugar fue para Los Santos, con la representación de Kaythleen González.

Entre los premios, el primer lugar se hizo acreedor de un viaje a Bogotá con todo pagado para la estudiante y su acudiente, además de una laptop y un programa Rosetta Stone para aprender inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código