Ligera reducción de agujero de Ozono

El agujero mide 21 millones de kilómetros cuadrados entre septiembre y octubre, mientras que hace 20 años llegó a ocupar 22.5 millones de kilómetros cuadrados.
La capa de ozono protege la vida de los rayos ultravioleta. La capa de ozono protege la vida de los rayos ultravioleta.
La capa de ozono protege la vida de los rayos ultravioleta.

El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida se redujo ligeramente este año en comparación a la media de las últimas dos décadas, informó el sábado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“En septiembre y octubre la media se situó en los 21 millones de kilómetros cuadrados”, informó la NASA en Washington.

Desde mediados de los años 90, la información recabada por los satélites de la NASA situaron la media del agujero de la capa de ozono en esos dos meses en los 22.5 millones de kilómetros cuadrados. “Sin embargo, los datos de un año no son suficientes para poder decir que el agujero se está reduciendo”, aclaró el organismo. El agujero cambia diariamente.

El 16 de septiembre fue el día de este año que más grande fue el agujero al registrarse los 24 millones de kilómetros cuadrados, el mismo tamaño que Norteamérica. Mientras, hasta el momento, el récord se obtuvo el 9 de septiembre de 2000 al ser casi seis millones de kilómetros cuadrados más grande que la media.

La capa de ozono en la estratosfera protege la vida en la tierra de los rayos ultravioleta de la luz solar. En los años 80, la comunidad científica comenzó a acumular evidencia de que la capa de ozono estaba reduciéndose. La reducción de la capa de ozono aumenta el nivel de radiación ultravioleta y la exposición excesiva a estos rayos se asocian al cáncer e inhibe el sistema inmunitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código