Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lindsey Morgan, apasionada y decidida

La cadena televisiva ‘The Cw’ confirmó la tercera temporada de su serie ‘The 100’ y la actriz Lindsey Morgan retoma en su papel de Raven.

Temas:

La actriz Lindsey Morgan tiene linaje latinoamericano por parte de su madre e irlandés por su padre. La actriz Lindsey Morgan tiene linaje latinoamericano por parte de su madre e irlandés por su padre.
La actriz Lindsey Morgan tiene linaje latinoamericano por parte de su madre e irlandés por su padre. CORTESÍA/Russell Baer

Ya han pasado dos temporadas desde que los primeros 100 llegaron a la Tierra, y en el próximo mes de julio, el elenco de la serie The 100 retoma el set de grabación para la filmación de la tercera entrega.

Basada en los libros homónimos de Kass Morgan, la historia posapocalíptica narra las odiseas de 100 jóvenes delincuentes que son enviados desde el espacio de regreso a la Tierra para comprobar, luego de una guerra nuclear, si es habitable.

Pero el mundo está lejos de ser lo que pensaban y las secuelas de la guerra no son lo único a lo que deberán temer. Esto lo comprueba la genio de la mecánica Raven Reyes, interpretada por la actriz norteamericana Lindsey Morgan.

Antes de que se internara en las grabaciones de los nuevos capítulos, tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas y conocer un poco más de ella.

Si Lindsey Morgan formara parte de The 100, ¿cree que sobreviviría como Raven lo ha hecho?

Creo que tendría una buena oportunidad de sobrevivir. Soy bastante astuta y atlética. También sé autodefensa y manejar armas, así que yo diría que tengo una buena posibilidad. Y no tengo problemas con comer “hierbas” para siempre. Lo único es que me encanta dormir, así que si no logro conseguir un sueño adecuado o cafeína, ¡puedo llegar a ser un fracaso!

¿Cuáles son la mayor diferencia y similitud suyas con su personaje Raven?

Yo diría que la mayor diferencia entre Raven y yo, es que ella es un genio. Yo tenía un promedio de 4.0 en la universidad, pero no fue con especialización en ingeniería mecánica... y me retiré para dedicarme a la actuación.

Y en cuanto a la similitud es que somos sarcásticas y tenemos fuertes éticas de trabajo. Cuando algo me apasiona o me inspira, prácticamente no paro de trabajar hasta finalizar mi objetivo.

Raven es una experta en tecnología, astronauta y una chica ruda, ¿Cómo se preparó para el papel?

Vamos a decir que pasé mucho tiempo viendo Youtube. Ya había leído un libro de Mecánica automotriz para Dummys, pero me tomó varios libros más poder entender algo sobre el tema. Ahora tengo conocimiento básico sobre mecánica, pero estoy lejos de ser Raven.

¿Cuál fue la escena que le resultó más difícil?

Las escenas de tortura son difíciles, por obvias razones, hay un montón de gritos. Pero para mí la escena más difícil de filmar fue el primer episodio de la segunda temporada, donde me tengo que defender de Murphy [Richard Harmon] y un terrícola, pero no puedo usar mis piernas y estoy al borde de la muerte.

Lo que hago es engañar a mi cuerpo pensando que estoy realmente en una situación traumática durante estas escenas para sentir que verdaderamente estoy luchando por continuar con vida. Y tengo que empujar mi peso corporal y dar vueltas, sujetando un arma de utilería de 20 libras, y al mismo tiempo actuar. Fue bastante agotador.

¿Podría compartirnos algún momento gracioso durante la filmación de The 100?

¡Es difícil decir solo uno! Pero una vez, Bob Morley (Bellamy) llegó tarde al set y el director me dijo que lo golpeara en el brazo por la tardanza. Yo me rehusé, pero incluso Bob insistió en que lo hiciera. Hasta que finalmente giré para golpearlo ¡y fallé!, por cierto todo esto mientras Ricky Whittle (Lincoln) nos grababa y todo el mundo miraba. Así que después de la humillación, lo intenté de nuevo y logré darle un buen golpe, que resultó en una contusión que es evidente durante todo el episodio. Él todavía me molesta por lo ocurrido ese día.

¿Recuerda cómo fue esa primera vez frente a una cámara? ¿Todavía se siente igual cuando actúa?

Recuerdo completamente cómo me sentí. Estaba ridículamente nerviosa y no estaba segura de qué hacer. Pero a medida que haces algo constantemente, te sale más natural. Ahora, frente a la cámara me siento como en casa, un lugar seguro.

The 100 es un programa posapocalíptico como The walking dead o Defiance, por ejemplo. ¿Cuál crees que es la diferencia entre The 100 y los demás programas de temática similar?

Te podría hablar de The Walking Dead, porque de hecho me leí las novelas gráficas antes de que se convirtiera en el éxito televisivo que es hoy, y recuerdo que estaba obsesionada con ellas. Creo que la mayor diferencia entre este show con el nuestro es: 1. Zombies. 2. Nuestro programa se puede inclinar hacía un público más joven debido a que la mayoría del reparto somos jóvenes y, 3. Estamos muy centrados en las mujeres

En lo personal, ¿Cuál sería la peor forma de que se llegara a un apocalipsis?

Creo que una guerra nuclear sería bastante horrible o incluso una epidemia. Eso sería terrible.

¿Cuál cree que es el mayor error que estamos cometiendo como seres humanos, que podría dar lugar a un posible apocalipsis?

¡Ignorar el calentamiento global!

¿Planes futuros?

Por el momento, comenzar la filmación de la nueva temporada de The 100 me tiene muy emocionada. Pero mientras tanto, el elenco hemos organizado The 100 Charity Project, donde patrocinamos diferentes organizaciones cada mes y recolectamos fondos durante nuestros recesos. Se ha convertido en algo muy importante para mí y espero poder continuar con la labor durante la filmación e incluso después. Creo que es importante ayudar si tienes la oportunidad y los medios. Además, nuestros fans han sido muy receptivos con la idea y realmente hacen la diferencia. Su entusiasmo y participación me inspiran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código