Lins analiza a Brasil

El escritor brasileño Paulo Lins cree que en el Brasil actual hay ´mucha indignación´ entre la población.

Las protestas contra la corrupción y la mala gestión han sacado a la calle a cientos de miles de brasileños.

En entrevista con DPA, el escritor brasileño Paulo Lins, autor del bestseller Cidade de Deus (Ciudad de dios), llevado al cine, responde:

-¿Cuál es su explicación de las protestas en Brasil?

-Comenzaron gente joven, entre 20 y 30 años. A raíz de la evolución tecnológica y los foros sociales en internet se ha acelerado. Siempre hubo protestas en Brasil. Nunca faltaron guerras políticas, manifestaciones, asesinatos y racismo, pero esta generación apunta a los políticos que desde hace décadas están en el mismo sitio, que dicen las mismas cosas, que han hecho muchas promesas, pero no las han cumplido. La gente está enfadada. Hay mucha indignación.

-¿Qué es lo que hace que la gente esté tan enojada?

-Hay escándalos de corrupción a diario. Todos los días muere alguien en las puertas de un hospital, porque no recibe atención médica. Todos los días muere gente inocente. En Sao Paulo dispararon [y mataron] hace unos días a un niño de cinco años. ¿Qué es esto? ¿Cómo puede pasar algo así? Solo puede haber contento social con una estabilidad social equilibrada. Países pobres y pobreza no producen riqueza, sino millonarios. En Brasil nadie está contento, tampoco los miembros de la clase más alta. Pueden tener bienes y ser ricos, pero tienen miedo de salir a la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código