Listas para la fiesta

Las texturas, los tonos pasteles y los metálicos siguen en boga. Los accesorios y el maquillaje hacen la diferencia.

Faltan pocos días para las fiestas de fin de año, y en los almacenes lo que abunda son las opciones. El bloguero y diseñador emergente Antonio Feuillebois y la asesora de imagen María Sofía Velázquez hablan de lo que está de moda y cómo lucir elegantes para la ocasión.

¿Cuál es la tendencia para estas fechas? “Como siempre, mucho glamour”, responde María Sofía Velázquez, quien considera que más que ropa o accesorios, es el maquillaje ultra sexy y glamuroso el que hará la gran diferencia.

En un punto medio entre los ojos ahumados, los labiales intensos y los delineadores líquidos del otoño/invierno; y los polvos de oro, labiales bronce, tonos naranjas y terracotas del verano, es donde estará la paleta de colores para estas fechas.

“Lo fundamental es divertirse y verse bellas”, comenta Velázquez.

En cuanto al cabello, se puede llevar menos lacio y con más volumen, ondas y trenzas para decorar.

Vistazo al armario

Encaje total, estampados florares en tonos fríos, detalles minimalistas y el clásico vestido corto negro con un twist son las tendencias que identifica Antonio Feuillebois.

Para el diseñador, un look diferente para Noche Buena o Año Nuevo es un vestido negro, combinado con accesorios llamativos, ya sea zapatos, clutch o joyería.

Los accesorios con detalles de flores y piedras de colores, y las carteras pequeñas de colores cítricos también siguen vigentes.

Si hablamos de los colores, entre los favoritos de este diciembre y el próximo año, están el oxblood, “que es un tono rojo oscuro, casi rojo vino”, explica Feuillebois; también están el blanco, el nude, blush y el clásico negro.

En cuanto a zapatos, los mary janes bajos metálicos, los que tienen detalles de juguetes, las sandalias simples en terciopelo y los negros son los que se usarán más.

consejos al vestir

Saber identificar las ventajas de la contextura física y sacarle partido es una herramienta para lucir bien, explica Velázquez.

“Si no me queda bien, no importa que sea el último grito de la moda, ni que me haya costado una fortuna, no me lo pongo”, expresa.

Por otro lado, para una fiesta de trabajo la asesora de imagen recomienda ser sexy con los zapatos y el cabello, pero evitar escotes, trajes ceñidos y excesos.

Si se va a llevar un detalle fashion, que sea solo uno y el resto sea ultra fino, recomienda Velázquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829