Listos para la Ruta Quetzal 2013

La nueva expedición se iniciará el 19 de junio en Panamá y tiene previsto finalizar el 20 de julio en Madrid, España.

Este año, la XXVIII edición de la Ruta Quetzal BBVA recorrerá Panamá, España y Bélgica. Esta versión se titula “De la selva del Darién a la Europa de Carlos V. La gran aventura del descubrimiento del mar del Sur”.

Es que precisamente se escogió a Panamá en esta ocasión por la celebración del V centenario del descubrimiento del mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa, recuerda Lourdes Ávila, del BBVA.

Es la cuarta vez que el istmo forma parte de los destinos de esta ruta, con anterioridad fue sede en 1999, 2002 y 2008.

¿Cuál será el recorrido? Esta expedición se iniciará en la ciudad de Panamá el 19 de junio, después se irá a la provincia de Darién y, desde la ruta de los wounaan de Sinaí bajará paralela a los ríos Membrillo y Chucunaque, y continuará los pasos del descubridor extremeño por el actual Parque Nacional del Darién hasta llegar al mar del Sur, detalla.

Aquí no termina todo, más tarde, cruzarán el istmo por el Canal hasta Portobelo y el Fuerte de San Lorenzo.

Una vez termine el recorrido en el istmo, la expedición llegará a España, donde está previsto que sea recibida por los reyes en el Palacio Real de El Pardo de Madrid.

Luego los expedicionarios irán a Bélgica y finalizan el 20 de julio en Madrid.

Lourdes Ávila informa que en esta ocasión participarán 228 muchachos, entre los 16 y 17 años, provenientes de 54 países.

Además, estos chicos estarán supervisados por 35 expertos.

Panamá estará representada por nueve jóvenes: Carmen Espinoza y María Fernández (ambos de Coclé); María Moreno, Víctor García y Diego Castrellón (de Veraguas); Javier Rodríguez (Herrera); Rodenis Nadyska Roy (Guna Yala); Eduar Mejía (Wounaan) y Litzander Conde (Emberá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código