Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Literatura que hace crecer

El congreso de promotores de literatura infantil, que Piali celebra cada dos años, será el próximo mes de julio en Penonomé, provincia de Coclé.

Temas:

CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

Mirla Díaz se ha propuesto una tarea: promover la literatura infantil en las comunidades del interior de Panamá. Es por eso que la coordinadora del Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (Piali) quiso llevar el congreso de coordinadores de Piali de 2014 a Penonomé y Aguadulce, en Coclé.

Con el lema “Ven, conoce tus raíces”, la actividad para profesores, maestros y promotores de lectura está programada del 7 al 11 de julio.

Al evento han convocado a expositores internacionales como Sylvia Puentes de Oyenard (Uruguay), especialista en literatura infantil y juvenil; Luis Cabrera Delgado (Cuba), con experiencia organizando talleres con jóvenes que han delinquido; y Jean Froncois Russell (Francia), especialista en talleres para niños y adultos, detalla Díaz.

La inauguración tendrá lugar en Las Tablas, Los Santos, con una misa típica y la presentación de los coordinadores internacionales.

En adelante, las actividades se desarrollarán en la ciudad de Aguadulce.

En esa ciudad y en la de Penonomé, se desarrollarán exposiciones y talleres y se presentarán las antologías “Te regalo un sueño” y “Mi visita al Canal”. Las recopilaciones incluyen cuentos de niños de todos los capítulos de Piali, en el primer caso; y la experiencias de niños de Panamá y Puerto Rico, cuando visitaron las esclusas de Miraflores, del Canal de Panamá.

Piali Panamá también se prepara para presentar los resultados de la actividad de “la mochila viajera”, que consiste en repartir una mochila con un libro o revista para que el niño lo interprete.

El año pasado fueron 5 mil 300 niños los que se beneficiaron con la actividad, según Díaz, quien afirma que “creemos que es la manera de hacer llegar la literatura infantil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código