Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Llegan los días de la danza

Del 14 al 17 de octubre se realizarán los talleres, competencias y premiaciones de Danza Activa 2011.

Hacer de Panamá una sede de las competencias internacionales de baile en la región es uno de los objetivos de Danza Activa, un proyecto que mañana comienza su tercera versión.

Este año las organizadoras, Neysi Alfú y Hannia Alfú, están trayendo tres profesores de Nueva York para dar los talleres: Caridad Martínez, que dictará las clases de ballet; Julie Tomaino, encargada del taller de jazz; y Robin Levine, profesora de danza contemporánea.

Por parte de Panamá, el encargado de dar hip-hop es el bailarín y coreógrafo David Drako Gómez, quien ha bailado en el extranjero, fue uno de los coreógrafos de Nigga y también ganó por dos años consecutivos Muévelo, dice Hannia Alfú.

Novedades

Este año, Danza Activa contará con la participación de escuelas extranjeras, como Crazy Freaks, de Guatemala, y Ballet Clásico de Santiago, de República Dominicana.

Además, sumará un día más a sus actividades. Mañana, 14 de octubre, se donarán tres talleres.

El primero, a cargo de la profesora Caridad Martínez, directora de la escuela de la Compañía del Ballet Hispánico de Nueva York, será para el Ballet Nacional.

Los otros dos talleres, a cargo de José Leonardo Amaya de Colombia (danza contemporánea) y Drako Gómez (hip-hop), serán para los chicos de las fundaciones Danza Nova, Nueva Generación, Danza para todos, Danzárea y el Grupo Artístico del Instituto Nacional de Cultura. Estos talleres se realizarán en la escuela de Bellas Artes del campus universitario Harmodio Arias Madrid, de la Universidad de Panamá.

Los otros talleres y competencias serán el 15 y el 16 de octubre en el gimnasio de The Oxford School (Transístmica).

La premiación ocurrirá el 17 de octubre en el Teatro Nacional. Ese día se anunciarán los ganadores de los premios especiales y de las tres becas para la escuela del Ballet Hispánico de Nueva York. Este año participan 19 escuelas de danza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código