¡Lleve sus ´likes´ y seguidores!

Las actividades falsas en redes sociales fueron capaces de generar unos 560 millones de dólares en 2013, contando solo a Facebook y Twitter.

Temas:

¿Dónde quiere más seguidores? ¿En Twitter? ¿Facebook? ¿Acaso YouTube? ¿O prefiere en Pinterest o Instagram?

Las preguntas las hacen aquellos sitios en la internet que venden seguidores para cualquier red, “likes” o “me gusta” de Facebook o Instagram, o clics o visitas a la página o artículo que indique el cliente.

El norte es “ayudar a que su negocio prospere en línea”, como pregona el lema de varias de estas empresas que han prosperado al punto que ofrecen sus servicios por paquetes: 2 mil seguidores en Twitter por 35 dólares, mil likes por 49 dólares o 5 mil visitas al video que subió a YouTube por 20 dólares.

Hay opciones de hasta 100 mil seguidores o cantidades mucho mayores; solo debe hacer el pedido con tiempo y, una vez cumplido el plazo, tendrá una cuenta tan rebosante.

Mil seguidores son entregados en 7 o 10 días y 10 mil seguidores toma unos 20 días, advierten.

“El 60% de los usuarios de internet está en alguna red social”, destacan estos negocios online que se pueden encontrar por cientos en la internet y en las propias redes sociales.

Celebridades, empresarios y hasta el Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) han usado los servicios de las llamadas “granjas de clics”, de acuerdo con un reciente reporte de la agencia AP que, apoyado en estimaciones de expertos en social media, calculó que en 2013 la venta de seguidores falsos en Twitter pudo generar entre 40 millones y 360 millones de dólares y las actividades falsas en Facebook produjeron otros 200 millones en ese período.

A finales de 2013, Panamá sintió más cercano el tema cuando el Diario de Las Américas, periódico hispano en Miami, EU, publicó una investigación sobre la cuenta del presidente Ricardo Martinelli, que indicaba que el 31% de sus seguidores (381 mil por esos días) era falso, el 48% estaba inactivo y 21% sí era verdadero.

¿Qué buscan los usuarios al inflar sus números en redes sociales? ¿Cómo se pueden identificar los seguidores falsos? ¿Cuáles son las nuevas tendencias de las “granjas de clics”? Las respuestas en la siguiente página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código