Lollobrigida vende sus joyas

La actriz italiana subastó sus prendas para para financiar un hospital para el tratamiento con células madre.

Una colección de joyas de diamantes perteneciente a la actriz italiana Gina Lollobrigida alcanzó 4.9 millones de dólares en una subasta, y la artista planea donar parte de esa cifra a la investigación con células madre, informó ayer Sotheby´s.

La casa de subastas dijo que ocho postores lucharon por el par de aretes de diamantes y perlas naturales de Lollobrigida, que finalmente se vendió por más de 2.3 millones de dólares y estableció un nuevo récord de subasta para este tipo de artículo. Fue uno de los aspectos más destacados de una colección de 23 joyas que la actriz de 85 años vendió en parte para financiar un hospital internacional para el tratamiento con células madre.

La artista protagonizó películas junto a Humphrey Bogart, Frank Sinatra y otros grandes actores en las décadas de 1950 y 1960. Las joyas de Lollobrigida fueron la gran estrella en una subasta de cientos de piezas que Sotheby´s dijo recaudó unos 78 millones de dólares la noche del martes.

La casa de subastas también vendió un diamante amarillo de 74.53 quilates que perteneció a Ahmad Shah Qajar, el sha de Persia entre 1909 y 1925 y último gobernante de la dinastía Qajar. Su venta por casi 3 millones de dólares estableció tanto un récord de subasta como otro por quilate para un diamante amarillo de lujo, con la sorprendente cifra de 40 mil 061 dólares por quilate.

Entre otros artículos subastados estaba el reloj cronógrafo Audemars Piguet Royal Oak N 10 del futbolista argentino Lionel Messi, que se vendió por 81 mil 850 dólares para recaudar fondos para la fundación del astro del Barcelona, elegido cuatro veces jugador del año de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código