Longares aprende con las mentiras

“Nunca nadie ha visto a un escudero y a un criado montados en dos caballos recorriendo la Mancha, y no hay más lección de vida que eso”, dice Manuel Longares, que acaba de publicar Los ingenuos, una novela con gente buena y humilde en el Madrid de la posguerra, que se prolonga hasta la muerte de Franco.

“La ficción nos enseña la vida, y está claro que aprendes más de las mentiras que de la verdad”, explica Longares (Madrid, 1943) una de la voces más respetadas, muy premiado en los últimos años: su anterior novela Romanticismo obtuvo el Premio de la Crítica y el Francisco Umbral, entre otros galardones.

En Romanticismo ponía la lupa en la burguesía “improductiva” madrileña, en Los ingenuos, lo hace sobre la gente humilde y popular, sobre una familia que vive en un Madrid duro en actos: el primero, a finales de los años 1940; el segundo, en los años 1960, y se cierra en 1975, cuando muere Franco”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código