Loor a la tierra de Zaratí

‘Donde empieza la montaña’ es el libro escrito por la docente Dalia Peña Trujillo y será presentado el miércoles en la Biblioteca Ernesto J. Castillero.

Temas:

Portada de la obra ‘Donde empieza la montaña’. CORTESÍA Portada de la obra ‘Donde empieza la montaña’. CORTESÍA

Portada de la obra ‘Donde empieza la montaña’. CORTESÍA

Portada de la obra ‘Donde empieza la montaña’. CORTESÍA Portada de la obra ‘Donde empieza la montaña’. CORTESÍA

Portada de la obra ‘Donde empieza la montaña’. CORTESÍA

Para demostrar orgullo de los orígenes es menester expresarlo. Por ello, la docente penonomeña Dalia Peña Trujillo ha recopilado ensayos que exhalan el fervor hacia su tierra coclesana y los ha reunido en la obra titulada Donde empieza la montaña.

El texto aglutina 10 ensayos en los que la autora ahonda en las tradiciones de la cabecera coclesana, Penonomé, y también repasa la vida de personalidades reconocidas que nacieron en la campiña refrescada por el río Zaratí, como el periodista y escritor Gil Blas Tejeira y el sacerdote Fernando Guardia Jaén.

En el libro se analizan los géneros literarios como la poesía y el cuento, así también se reflexiona acerca de los aportes a la literatura que han resultado de la intepretación de la cultura coclesana.

Sin soslayar las creencias autóctonas de los pueblos, Peña Trujillo también dedica un capítulo a desentrañar los mitos y las leyendas más esparcidas en la provincia de riqueza natural y mineral.

El texto cuenta con fotografías de paisajes y mapas que hacen agradable el recorrido por las 500 páginas de su contenido y su prólogo estuvo a cargo de Pedro Rivera.

Peña Trujillo, quien ejerce la docencia en la Universidad de Panamá, en la sede regional de Coclé, es además una apasionada de la escritura, por tanto, no es la primera vez que la investigadora de la lengua de Cervantes, doctorada en Madrid, publica sus ensayos. Previamente ha dejado impresas sus críticas literarias en revistas de carácter cultural en Panamá, México y España.

La presentación de la obra Donde empieza la montaña será este 17 de junio a partir de las 6:00 p.m., en la sala de uso múltiple dentro de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos.

El evento cultural será presidido por la doctora Delia Cortés Márquez, quien señala a la obra como “una mirada profunda” en el campo literario.

La presentación de libro es parte de las actividades relacionadas a la celebración de los 80 años de fundación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código