Lora y sus 45 años de ´rock´

El veterano líder de la banda El Tri será recordado por el Museo de Cera de la ciudad de México el 18 de octubre, cuando develen su figura.

El rock and roll ha acompañado a Alex Lora durante 45 años. En ese tiempo, el músico y líder de la agrupación El Tri ha narrado la realidad político-social de México a través de sus canciones, ha derribado fronteras geográficas, idiomáticas y generacionales, y ha cosechado una legión de seguidores que incluyen al expresidente Vicente Fox y al capo Rafael Caro Quintero.

“Hace 45 años, cuando comencé, me decían que era música para locos y que nunca lograría nada, pero el tiempo me dio la razón. Se dice fácil, pero han sido 45 años de mucha lucha, porque como dicta la canción La Bamba: ´Se necesita una poca de gracia y otra cosita”, dijo Lora en una entrevista el martes en su casa.

Su lista de éxitos incluye un premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación por sus logros y contribuciones, en 2011; una condecoración por su labor artística y humanitaria en 2010 de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Perú; y un homenaje reciente como ícono del rock de la Fonoteca Nacional de México.

El veterano roquero será recordado por el Museo de Cera de la ciudad de México el 18 de octubre, cuando dos días antes del magno concierto que El Tri ofrecerá en la arena Ciudad de México para celebrar junto con casi 23 mil personas sus 45 años de vida, se devele su figura. “A pesar de todas las satanizaciones, a pesar de todas las críticas, de la represión, de las frustraciones y los obstáculos que hemos tenido que librar para seguir ´rocanroleando´, gracias a Dios aquí seguimos, con nueva música y lo principal, con el apoyo de ´la raza´ [la gente]”, señaló el músico, que incursionó en la escena musical a finales de la década de 1960.

Considerado un emblema de la cultura popular mexicana, Lora, de 60 años, señaló que el secreto no ha sido triunfar, sino trascender.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código