Luces para iluminar la fraternidad

Siete coros, dos solistas y un cuarteto participarán en el concierto de Carols by Candlelight que se realiza por tercer año en Panamá.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Hace 76 años en Australia, la soledad de una mujer en Navidad dio origen a una actividad en la que los villancicos y las luces de las velas iluminan y dan calor a los corazones de miles de personas alrededor del mundo. Se trata de Luces de Navidad/Carols by Candlelight.

El movimiento, que llegó a Panamá en 2011 de la mano del periodista David Young, nació en 1937 cuando un locutor de radio se decidió a hacer algo con respecto a los que, como la anciana, pasan solos esta fecha especial.

“El propósito real es hacer un evento comunitario”, expresa Young, que pertenece al Canada Plus Club. Él fue testigo de su primer concierto en África, y al mudarse a Panamá decidió traerlo.

Luces de Navidad consiste en un concierto en el que este año participan siete coros, dos solistas y un cuarteto. Será el 7 de diciembre.

Para el evento se están vendiendo velas led en 5 y 10 dólares, y se pueden reservar asientos en 20 y 15 dólares. Esta es la forma de recaudar los fondos que serán donados, como el año anterior, al hogar San José de Malambo y al hospital Santo Tomás.

Este año, el escenario será distinto al de los dos años anteriores, pues el concierto navideño deja el Casco Antiguo para instalarse en el anfiteatro del Mirador del Pacífico en la cinta costera. En ese lugar también habrá un desfile en el que estará presente la banda del colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera.

Otra de las novedades en el concierto es la participación de un coro de Canadá, el The Thames de London-Ontario, que interpretará por primera vez el villancico The Sheperd and the Mejoranero.

Young no se considera muy religioso, pero admite que hay una frase en inglés que le gusta: put Christ back into the Christmas (traer a Cristo de vuelta a la Navidad). Es por eso que para el británico-canadiense es importante que participen en el concierto y en el desfile previo los menos privilegiados.

Para este año, los organizadores esperan la asistencia de unas 6 mil personas o más. Están participando escuelas y se han repartido más de 25 mil cancioneros para que todo el que quiera acercarse a cantar lo haga.

“Estamos creciendo”, asegura Young sonriendo, pero admite que el trabajo que involucra la organización y la distribución de las velas es grande. “ Necesitamos voluntarios”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código