Lucha contra el VPH

La vacuna para combatir el VPH ya se puede aplicar a las personas que han tenido relaciones sexuales o que han estado en tratamiento previo.
La vacuna se puede aplicar a hombres y mujeres. LA PRENSA/Archivo La vacuna se puede aplicar a hombres y mujeres. LA PRENSA/Archivo
La vacuna se puede aplicar a hombres y mujeres. LA PRENSA/Archivo

Las medidas preventivas del virus de papiloma humano (VPH) deben ser poblacionales, indicó el especialista costarricense Danilo Medina, durante el reciente Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia, realizado en Panamá.

En su disertación enfatizó en que la vacuna contra el VPH no solo ha revolucionado en la prevención, sino también en el tratamiento de las enfermedades del VPH.

RIESGO

Hay que reconocer que el 80% de la población sexualmente activa desarrollará algún grado de las enfermedades de VPH, añadió el galeno.

En muchos países del mundo se observa que están aplicándola a todo el público adolescente; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha aprobado la vacuna para aquellas personas que han tenido relaciones sexuales o que hayan estado en tratamiento previo por alguna enfermedad del VPH, señaló el ginecólogo obstetra.

En este sentido, aclara que se pueden vacunar las mujeres entre 9 y 45 años, y en el caso de los hombres, entre los 9 y 26 años; sin embargo, para el futuro esto se va a ampliar según las evidencias científicas que se vayan obteniendo a través del tiempo.

LOGROS

Hasta el día de hoy, ya han pasado 16 años de vacunación mundial en el tema de VPH, y las estadísticas indican que la vacunación es efectiva y que las personas pueden salvarse de enfermedades como verrugas genitales o cáncer, entre otros males, concluye Medina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código