Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

´Lumbersexuales´ salen del bosque

El hombre ´lumbersexual´ está desplazando, con su particular estilo salvaje, al que es ´metrosexual´ en el paisaje urbano.
Los ‘lumbersexuales’ se caracterizan por tener una barba abundante y botas. Tomada de ‘www.gearjunkie.com’. Los ‘lumbersexuales’ se caracterizan por tener una barba abundante y botas. Tomada de ‘www.gearjunkie.com’.
Los ‘lumbersexuales’ se caracterizan por tener una barba abundante y botas. Tomada de ‘www.gearjunkie.com’.

Aunque trabaje para una empresa de software parece recién salido del bosque: su barba es frondosa, usa botas y camisa de leñador.

El hombre “lumbersexual” está desplazando con su estilo salvaje al metrosexual en el paisaje urbano. Su apelativo viene de lumber en inglés y sería en traducción literal “leñasexual”.

Este leñador de la ciudad invade las calles de Brooklyn a Berlín, acallando a quienes proclamaban que el “normcore –el vestirse sin un estilo particular– había terminado con las tendencias en la moda masculina. Uno de los primeros en detectarlo fue Tom Puzak en el sitio GearJunkie.com especializado en ropa de camping y exploración, al proclamar que “el metrosexual es una especie en extinción y está siendo reemplazada por hombres que prefieren la vida al aire libre -o su simulacro- a los hábitos de estética meticulosa”.

Recién llegado al juego de encasillar estilos y tendencias, este “hipster desaliñado” parece que llevase un hacha en la mochila de cuero, lista para talar un pino en cualquier momento. Pero en realidad tiene una MacBookAir, ironiza Tom Puzak.

Geoffrey Bruyere, coautor de La guía del hombre con estilo, aunque mal afeitado, publicada en Francia por la editorial Pyramyd, observa que “se terminó la era de las siluetas longilíneas casi femeninas, ahora se va hacia cortes más amplios, materias más auténticas, como la franela, los cueros vegetales, la mezclilla bruta”.

Otros signos distintivos: pantalones arremangados para dejar las pantorrillas al desnudo en verano, en invierno parkas canadienses, botas Timberland y gruesas camisas de franela estampada con tartán escocés. Combinar la barba con una cabellera engominada, tener gustos alternativos en materia cultural, amar la comida casera... siempre con despreocupación y naturalidad.

El lumbersexual construye su imagen apelando a códigos de la estética homosexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código