Una Luna eclipsada

En la madrugada de ayer, ocurrió un eclipse lunar total que se vio en Panamá y en otros puntos del continente americano.
Durante el eclipse, la Luna se vio acompañada de una estrella blanca y brillante llamada Spica, que es la estrella alfa de la constelación de Virgo, así como de otra casi rojiza, el planeta Marte. CORTESÍA/Louis Taylor. Durante el eclipse, la Luna se vio acompañada de una estrella blanca y brillante llamada Spica, que es la estrella alfa de la constelación de Virgo, así como de otra casi rojiza, el planeta Marte. CORTESÍA/Louis Taylor.
Durante el eclipse, la Luna se vio acompañada de una estrella blanca y brillante llamada Spica, que es la estrella alfa de la constelación de Virgo, así como de otra casi rojiza, el planeta Marte. CORTESÍA/Louis Taylor.

En la madrugada de ayer, el cielo estuvo adornado por una gran Luna llena pintada de color rojo sangre.

Un eclipse lunar total ocurrió el martes, entre las 12:58 a.m y 4:33 a.m., y se pudo ver en Panamá y demás territorios del continente americano.

El evento astronómico consistió en el paso de la Luna detrás de la sombra de la Tierra en su órbita alrededor de nuestro planeta.

Así lo afirma Louis Taylor, ex presidente de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía, quien observó y tomó fotografías del acontecimiento desde las 2:00 a.m. hasta las 4:30 a.m. junto a sus hijos en la zona Oeste. Lo mismo había hecho el 21 de diciembre de 2010, cuando ocurrió el último eclipse de este tipo.

El aficionado a la astronomía cuenta que al comienzo del reciente eclipse lunar total se observó cómo una blanca Luna Lena se oscureció poco a poco, y luego la sombra “se extendió hasta que finalmente se tomó la figura de toda la Luna... Pero, ¡sorpresa! La Luna se tornó roja y así permaneció casi por hora y media. Después ocurrió lo inverso: la sombra salió de la Luna poco a poco hasta que ella se vio nuevamente blanco brillante”.

La Luna durante el eclipse se vio acompañada de una estrella blanca y brillante llamada Spica, que es la estrella alfa de la constelación de Virgo, así como de otra estrella casi rojiza, que era el planeta Marte, afirma.

Para Taylor, observar el eclipse fue una experiencia extraordinaria. “Desde la última experiencia en 2010, verlo de nuevo da una sensación de asombro ante la grandeza de la Creación”.

El eclipse ocurrido ayer fue parecido al que se observó en 2010, señala, sin poder afirmar cuál fue el más maravilloso. “Solo puedo comentarte el inmenso asombro que tengo por estos eventos, donde los astros nos regalan nuevamente un hermoso espectáculo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código