MACO, una cita con el arte latino

Una pareja visita la feria MACO en México. EFE Una pareja visita la feria MACO en México. EFE
Una pareja visita la feria MACO en México. EFE

En su décima edición, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MACO, que se inauguró esta semana en la capital mexicana, se ha convertido en una cita clave para coleccionistas de arte latinoamericano.

Este año se abrió por primera vez la sección de “Arte Moderno”, dedicada a las prácticas desarrolladas en Latinoamérica, principalmente en la segunda mitad del siglo XX, que sean antecedentes de las propuestas de arte actual en la región.

Hasta el próximo domingo, se espera que cerca de 35 mil personas visiten esta feria en la que participan 110 galerías de 25 países y también se muestran obras de artistas consolidados, como los españoles Joan Miró y Eduardo Chillida.

En la feria se otorgarán dos premios de adquisición, uno dotado de 30 mil dólares para el arte emergente y otro, el de Fotografía Purificación García, que otorgará 10 mil dólares para obra a uno o varios creadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código