Machado y su estancia parisina

Las tres estancias en París del poeta y dramaturgo español, Antonio Machado (1875-1939), pueden descubrirse desde ya en una nueva página del portal multimedia de Rutas Cervantes, coincidiendo con el aniversario de su muerte en el exilio el 22 de febrero de 1939, en Collioure.

El lanzamiento de esta nueva ruta coincide, además, con el centenario de la publicación de una de las obras más importantes de Machado, Campos de Castilla, que comenzó a escribir precisamente en París.

El recorrido propuesto comienza en el College de France y termina en el hospital Fernand-Widal, lugares de gran importancia intelectual y vital en la que fue tercera y última etapa parisina de Machado, iniciada en 1911.

En total, la ruta virtual revela 13 momentos o lugares clave en la poco conocida vida del narrador en esta ciudad por la que no sentía especial atracción, sino más bien lo contrario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código