‘Mad Max’, rumbo a los Óscar

El filme ‘Mad Max: Fury Road’ podría dar sorpresa en los Óscar, porque los Óscar generalmente no incluyen películas de acción distópicas.

Temas:

De las múltiples carreras rumbo a los Premios de la Academia, ninguna ha resultado menos sorprendente como la de Mad Max: Fury Road de George Miller.

Sin importar el concepto que se tenga de una cinta candidata a los Óscar, generalmente no incluye películas de acción distópicas con kamikazes con el rostro pintado y guitarristas que disparan fuego y responden al nombre de “Doof”.

“Hay una cita de (el periodista) Hunter S. Thompson, quien dijo que cuando algo salía bien inesperadamente era como caer del cubo de un elevador a una piscina llena de sirenas”, dijo Miller.

“Esto ha sido un poco así”. A pesar de que Fury Road es casi completamente opuesta a los dramas de época que suelen encantar a los Óscar, el bólido de Miller llegará a la ceremonia del 28 de febrero con 10 nominaciones (superada solo por The Revenant), que incluyen mejor película y mejor director para Miller.

Es un resultado gratificante y poco esperado para Miller, de 70 años, quien pasó más de una década tratando de poner en marcha la secuela de Mad Max, sin mencionar los meses de producción en el desierto de Namibia y varios años de postproducción, junto con la mala reputación que acompaña ese tipo de retrasos.

Pero cuando “Fury Road” se estrenó finalmente en mayo, la respuesta fue eufórica. No era la clásica película inflada de verano. Se trataba de una película a toda velocidad con un gran sentido cinematográfico y profundidad en la historia, que tenía mucho que decir sobre poder y los roles de género.

“Yo tomo las películas de acción muy, muy seriamente”, dijo Miller en una entrevista reciente en medio de la temporada de premios. “No es como decir: ‘aquí hay una película con algunas partes habladas y algo de acción’. Tratamos de fusionar las dos”.

La cantidad de nominaciones al Óscar para Fury Road habla de la admiración por la maestría experimentada del filme. Aunque incluye efectos visuales, Fury Road se filmó con autos reales en locaciones reales. Miller es el raro cineasta de acción que menciona a Buster Keaton y Harold Lloyd como inspiraciones.

“Tiene sus antecedentes en esas primeras películas, las películas mudas en las que podríamos decir que el lenguaje cinematográfico, el mismísimo lenguaje que tenemos, se forjó”, dijo Miller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código