Madame Bovary reside en México

La producción mexicana ´Las razones del corazón´, de Arturo Ripstein, está basada en la novela ´Madame Bovary´, de Gustave Flaubert.

Arturo Ripstein es el vivo ejemplo de que la literatura y el cine pueden llevar un matrimonio feliz.

Un puñado de las películas de este director mexicano está basado en textos.

Ha hecho producciones a partir de novelas de Gabriel García Márquez, Elena Garro, José Donoso y Pedro Valdés, en cuentos de Pedro F. Miret, Guy de Maupassant y Juan Rulfo, y en obras de Rafael Solana.

Por eso, a nadie debe sorprender que haya hecho una versión contemporánea y mexicana de Madame Bovary en su más reciente cinta Las razones del corazón (2011).

La adaptación del clásico de la literatura universal, escrito por el francés Gustave Flaubert, corrió por cuenta de Paz Alicia García-Diego, la fiel compañera y guionista de Arturo Ripstein.

Las razones del corazón es un melodrama a pie puntillas: es asfixiante, espinoso, cautivante, desesperante y sabe mostrar los claroscuros del corazón humano.

Emma, la Bovary de Ripstein, es un ama de casa con una existencia lineal, con una vida conyugal aún peor y una maternidad de locos. Como la fatal musa de Flaubert, esta mexicana encuentra algo de paz en un amante, aunque luego el suicidio la perseguirá hasta alcanzarla.

Las razones del corazón se proyecta hoy 27 de abril, a las 7:15 p.m., en la Sala 3 de Cinemark de Multicentro y el 28 de abril, a las 4:15 p.m., en la Sala 6.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código